miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nutrición y alimentación en el ámbito escolar

Es normal que los expertos en nutrición y la sociedad en general nos preocupemos por la alimentación de nuestros niños y jóvenes: queremos que crezcan adecuadamente, de manera saludable.

La primera labor empieza en casa, en la familia, en el seno de la cual padres y familiares deben enseñar a los niños la importancia de alimentarse bien, en cantidad y calidad. Y, por supuesto, con el ejemplo.

En segundo término, por horarios laborales de los padres o por otros diversos motivos, los niños de nuestro tiempo, deben comer en su colegio y completar su alimentación diaria en dicho centro. Esta obra es una herramienta de gran utilidad para que los profesionales que se dedican a la alimentación escolar -y para la población general- conozcan diferentes puntos de vista sobre determinados ámbitos de la alimentación en los comedores escolares.

Un breve historia sobre la nutrición en los comedores españoles, la importancia de la nutrición en la salud integral de los niños y su rendimiento escolar, la prevención activa de la obesidad, la atención de escolares con diferentes patologías, recomendaciones y directrices para los comedores y los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre comedores escolares son algunos de los temas reunidos en este libro, tratados por los mejores expertos.




DESCARGA AQUI EL LIBRO:



@Antonio Fco Rojo Cardenas 
Coordinador del Programa Forma Joven
Hábitos de Vida Saludable
IES LA PEDRERA BLANCA 
Chiclana de la Frontera ( Cadiz) ESPAÑA
http://www.ieslapedrerablanca.es/
 Callejón de la Pedrera S/N. 
C.P.: 11130 
Tlf: +34 956 243 651 Fax: 956 243 657 

No hay comentarios:

Publicar un comentario